El Gobierno condena el asesinato de Bel Aid y pide diálogo político en Túnez

  • El Ejecutivo ha condenado hoy el asesinato del líder opositor turco Chukri Bel Aid, ha expresado su apoyo al Gobierno y a las instituciones del país y ha abogado por "el diálogo y la concertación de las fuerzas políticas y sociales" como vía para consolidar el proceso de transición política.

Madrid, 6 feb.- El Ejecutivo ha condenado hoy el asesinato del líder opositor turco Chukri Bel Aid, ha expresado su apoyo al Gobierno y a las instituciones del país y ha abogado por "el diálogo y la concertación de las fuerzas políticas y sociales" como vía para consolidar el proceso de transición política.

En un comunicado remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno manifiesta su preocupación por los actos de violencia en Túnez, "que han alcanzado un nivel de especial gravedad" con el asesinato de Bel Aid, secretario general del Partido de los Patriotas Democráticos Unificados (PPDU) y dirigente de la coalición Frente Popular.

El Gobierno traslada sus condolencias a la familia y a los allegados del fallecido y ratifica su respaldo a las autoridades tunecinas.

En sus recomendaciones de viaje, el Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja extremar las precauciones en las visitas a Túnez.

En la capital, las zonas turísticas de la costa y la isla de Djerba recomienda "extremar la vigilancia, observar permanentemente las reglas de autoprotección de forma regular y mantenerse alejados de las concentraciones y de los ejes tradicionales de manifestaciones".

Mostrar comentarios