El Gobierno condena el "brutal" secuestro de 200 niñas en Nigeria

  • El Gobierno ha condenado hoy "enérgicamente" el secuestro de 200 alumnas de un instituto en el estado de Borno (Nigeria), que fue perpetrado por un grupo terrorista, y ha calificado el hecho de "acto de extrema brutalidad por la vulnerabilidad del colectivo atacado".

Madrid, 16 abr.- El Gobierno ha condenado hoy "enérgicamente" el secuestro de 200 alumnas de un instituto en el estado de Borno (Nigeria), que fue perpetrado por un grupo terrorista, y ha calificado el hecho de "acto de extrema brutalidad por la vulnerabilidad del colectivo atacado".

En un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Ejecutivo ha trasmitido su solidaridad al Gobierno nigeriano y a las familias de las estudiantes y ha manifestado su "más honda preocupación" por el "bienestar" de las niñas.

Al menos doscientas niñas fueron secuestradas ayer en una escuela-residencia por un grupo armado en la localidad de Chibok -noroeste de Nigeria- y, según fuentes de la Policía, las primeras sospechas recaen sobre el grupo radical islámico Boko Haram.

Asimismo, el Gobierno ha dicho que "hace votos" por la "inmediata liberación" de las alumnas y ha trasladado su "solidaridad y apoyo" a las autoridades nigerianas "en la lucha contra el terrorismo".

Mostrar comentarios