El Gobierno condena el "vil ataque terrorista" de Al Shabab en Kenia

  • El Gobierno ha condenado hoy el "vil ataque terrorista" contra los pasajeros de un autobús en el noreste de Kenia, en el que han muerto al menos 28 personas, y ha reafirmado su disposición a colaborar con las autoridades locales y el resto de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo.

Madrid, 22 nov.- El Gobierno ha condenado hoy el "vil ataque terrorista" contra los pasajeros de un autobús en el noreste de Kenia, en el que han muerto al menos 28 personas, y ha reafirmado su disposición a colaborar con las autoridades locales y el resto de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo.

En un comunicado de Exteriores, el Ejecutivo traslada sus "más sentidas condolencias" a los familiares de los fallecidos, así como a las autoridades y al pueblo de Kenia, y manifiesta "su repulsa ante estos actos odiosos perpetrados por el grupo terrorista somalí Al Shabab que buscan acabar con la pacífica convivencia entre comunidades en Kenia".

"España se opone a cualquier acto que pretenda instigar el odio interreligioso", dice la nota.

Para el Gobierno, estos "actos lamentables" son una muestra más de la necesidad de la cooperación regional e internacional en la lucha contra el terrorismo y la radicalización.

En este sentido, reitera su disposición a seguir cooperando con las autoridades kenianas y el resto de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo y en hacer del Cuerno de África una región "más estable, próspera y segura".

Al parecer, los terroristas de Al Shabab detuvieron el autobús desviándolo de la carretera principal y seleccionaron a los pasajeros que no eran musulmanes para matarlos a tiros, según ha explicado fuentes de la autoridad local al diario Standar.

Mostrar comentarios