El Gobierno condena la masacre en la ciudad siria de Daraya

  • El Gobierno de España ha condenado hoy la matanza, hace dos días, de centenares de personas en la ciudad de Daraya, en la periferia de Damasco, a manos de milicianos progubernamentales que asaltaron la localidad tras bombardeos y duros enfrentamientos.

Madrid, 27 ago.- El Gobierno de España ha condenado hoy la matanza, hace dos días, de centenares de personas en la ciudad de Daraya, en la periferia de Damasco, a manos de milicianos progubernamentales que asaltaron la localidad tras bombardeos y duros enfrentamientos.

Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno insta a que se realice una investigación "independiente" sobre lo ocurrido por los organismos internacionales competentes para "delimitar" las responsabilidades de los culpables de estas masacres.

En este sentido, el Ejecutivo español ha considerado "urgente" aumentar los esfuerzos de la comunidad internacional y, concretamente, del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para encontrar una solución a la actual situación.

Mostrar comentarios