El gobierno confía en que el eurogrupo admita las razones para elevar la meta de déficit


El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, afirmó hoy que el Ejecutivo está convencido de que el Eurogrupo entenderá las razones de España para no cumplir con el objetivo de déficit comprometido para 2012.
Latorre, que intervino en un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), señaló que en la reunión de este lunes "no espero mucha decisión".
Según dijo, el Eurogrupo escuchará las cifras de déficit que va a proporcionar España y escuchará las explicaciones de boca del ministro de Economía, Luis de Guindos.
"Entendemos que el esfuerzo de consolidación es muy significativo y coherente con todos los objetivos de estabilidad y vamos a ver cuál es la discusión", sentenció Latorre.
En este sentido, el secretario de Estado de Economía manifestó que el Gobierno puede explicar su "fuerte compromiso" de reducción del gasto a través de las reformas estructurales.
Latorre añadió que las propuestas del Ejecutivo español son "muy razonables" y "coherentes" con los objetivos de rigor fiscal y los compromisos de ajuste estructural.
Para finalizar, Latorre avanzó que las reformas estructurales deben empezar a rendir sus efectos en el medio plazo y a final de año se producirá una corrección de las tendencias a la baja.
No obstante, reconoció que la recuperación de la variable del empleo es más complicada, puesto que va ligada directamente al crecimiento económico, y para este año la previsión es una caída del 1,7%.

Mostrar comentarios