El Gobierno culpa a los órganos consultivos del retraso en la reforma del aborto

    • Gallardón presentó en diciembre la ley y desde entonces está parada a la espera de que reciba luz verde del Gobierno.
    • Santamaría niega que el retraso se deba a la cercanía de las elecciones europeas.
Las normas aprobadas por el Gobierno tendrán una memoria sobre unidad mercado
Las normas aprobadas por el Gobierno tendrán una memoria sobre unidad mercado


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, achacó este viernes el retraso en la aprobación de la Ley del Abortoa que los órganos consultivos del Gobierno tienen que elaborar "una serie de informes" que son "bastante abundantes".

Sáenz de Santamaría respondió así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al recibir una pregunta sobre esta reforma, que el ministro Gallardón presentó en diciembre y que desde entonces está parada a la espera de que reciba luz verde del Gobierno.

Según dijo, el "calendario de las leyes" no depende de cuestiones electorales como los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, sino de los requisitos habituales de la tramitación.

"Leyes como esta tienen una tramitación que obliga a solicitar una serie de informes, en el caso de esta son bastante abundantes", dijo la vicepresidenta del Gobierno.

Sáenz de Santamaría explicó que el Gobierno piensa ajustar el calendario de tramitación de la ley "conforme a la remisión de esos informes" que deben mandar a La Moncloa los órganos consultivos y no remitirá a las Cortes Generales el texto definitivo de la nueva Ley del Aborto hasta haber concluído el periodo de revisión.

Mostrar comentarios