El Gobierno de EE.UU. anuncia sanciones contra empresas vinculadas a Irán

  • Washington.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy sanciones económicas contra 24 empresas financieras y de transporte marítimo, con sede en Hong Kong y la Isla de Man, que supuestamente están vinculadas a Irán.

El Gobierno de EE.UU. anuncia sanciones contra empresas vinculadas a Irán
El Gobierno de EE.UU. anuncia sanciones contra empresas vinculadas a Irán

Washington.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy sanciones económicas contra 24 empresas financieras y de transporte marítimo, con sede en Hong Kong y la Isla de Man, que supuestamente están vinculadas a Irán.

Las entidades, según el gobierno de EE.UU., están afiliadas con la firma de Líneas Navieras de la República de Irán (IRISL, por su sigla en inglés).

Las sanciones prohíben que entidades o individuos de Estados Unidos hagan transacciones con las empresas o individuos incluidos en las listas, y congelan todos los activos de las entidades sancionadas que estén en jurisdicción estadounidense.

El gobierno de EE.UU. ha impuesto sanciones contra Irán para que este país abandone su programa de desarrollo de energía nuclear que, según Washington, conduce a la adquisición de armamento atómico.

La lista de firmas incluye Advance Novel, Alpha Effort, Best Precise y Concept Giant, todas con sede en Hong Kong.

Las empresas con sede en Man sancionadas por EE.UU. incluyen a Loweswater Limited, Mill Dene Limited, Shallon Limited y Springthorpe Limited, indicó el comunicado.

"Las acciones se suman a los esfuerzos del Departamento del Tesoro para exponer las redes financieras y corporativas de IRISL y la Organización de Industrias Aeroespaciales, de Irán, dos entidades que encaran sanciones internacionales por su participación en el programa de misiles iraní", añadió el Departamento del Tesoro.

El subsecretario del Tesoro, Stuard Levey, afirmó que "IRISL está bajo una tremenda presión financiera por las sanciones internacionales y llega a extremos para ocultar su red de operaciones y su propiedad de buques".

Mostrar comentarios