El Gobierno de Gibraltar investiga la muerte de una española en prisión

  • Algeciras (Cádiz).- El ministro de Justicia de Gibraltar, Daniel Feethan, ha ordenado la apertura de una investigación interna para determinar las causas de la muerte de una mujer española de 39 años en la prisión gibraltareña de Windmill Hill.

El Gobierno de Gibraltar investiga la muerte de una española en prisión
El Gobierno de Gibraltar investiga la muerte de una española en prisión

Algeciras (Cádiz).- El ministro de Justicia de Gibraltar, Daniel Feethan, ha ordenado la apertura de una investigación interna para determinar las causas de la muerte de una mujer española de 39 años en la prisión gibraltareña de Windmill Hill.

Fuentes del Gobierno del Peñón han informado hoy a Efe de que el fallecimiento de la mujer se produjo el pasado miércoles en la cárcel de Gibraltar.

El diputado nacional del PP José Ignacio Landaluce ha anunciado en un comunicado que presentará diversas iniciativas parlamentarias ante el Congreso para obtener información sobre los hechos.

Landaluce se ha dirigido al Ministerio de Asuntos Exteriores para conocer si el Gobierno está en contacto con la familia de la reclusa para llevar a cabo la repatriación del cuerpo.

Asimismo, ha preguntado si se han llevado a cabo conversaciones con las autoridades de Gibraltar para que aclaren las circunstancias de la muerte y "si pudo haber existido algún error en el protocolo de vigilancia de esta interna".

El diputado ha asegurado que el incidente "ha estado rodeado desde el principio de cierto oscurantismo, habida cuenta de que no han dado a conocer las causas de la muerte y que se ha abierto una investigación ordenada por el propio ministro de Justicia".

"Son muchas las cuestiones que necesitan ser esclarecidas, y si bien desde el PP no dudamos en que las autoridades gibraltareñas y españolas hayan cumplido con su deber, hay demasiadas cuestiones que explicar, aunque, desgraciadamente ya sea tarde", ha dicho.

También preguntará ante el Congreso cuál fue la acusación realizada por la fiscalía gibraltareña para encarcelar a la ciudadana española para esclarecer si el delito cometido "conllevaba o no orden de prisión".

Mostrar comentarios