El Gobierno destaca la normalidad en la huelga,aunque con incidentes aislados

  • El Gobierno ha informado hoy de que la huelga general convocada por los sindicatos discurre con "normalidad" a media mañana y tan sólo se están produciendo "incidentes aislados" que han ocasionado 62 detenciones y heridas a 34 personas, 18 de ellas miembros de las fuerzas de seguridad.

Madrid, 14 nov.- El Gobierno ha informado hoy de que la huelga general convocada por los sindicatos discurre con "normalidad" a media mañana y tan sólo se están produciendo "incidentes aislados" que han ocasionado 62 detenciones y heridas a 34 personas, 18 de ellas miembros de las fuerzas de seguridad.

En su tercera comparecencia de seguimiento de la jornada, la directora general de Política Interior, Cristina Díaz, ha destacado la ausencia de "incidentes de orden público de importancia y el cumplimiento con carácter general de los servicios mínimos".

A las 11.00 horas, todos los sectores productivos han iniciado su actividad con normalidad y pese a los incidentes habidos en las primeras horas de huelga, Díaz ha resaltado que todos los ciudadanos están ejerciendo su derecho a la huelga y al trabajo "con plenas garantías".

En cuanto a la incidencia del paro en el comercio, ha explicado que las grandes superficies funcionan con normalidad y ha destacado la incidencia "limitada" en los medios de transporte urbano de las grandes ciudades, mientras que en el servicio ferroviario de largo recorrido y el transporte aéreo el impacto del paro es bajo y se están cumpliendo los servicios mínimos pactados.

"Las grandes superficies comerciales que han abierto sus puertas a las 10.00 horas están desarrollando su actividad sin que se conozcan incidencias reseñables hasta el momento", indicó la portavoz oficial.

Ocurre lo mismo en las Administraciones Públicas, mientras que los servicios centrales de la Administración General del Estado "están prestando sus servicios de manera regular".

En la industria, se están cumpliendo los servicios mínimos, aunque algunas plantas de automoción en Cataluña, Castilla y León, Valencia y Aragón "tienen su actividad prácticamente paralizada", ha dicho la directora general.

En cuanto al consumo eléctrico, según fuentes del Ministerio del Interior, a las 10.30 horas fue del 87,2 %, lo que supone un descenso del consumo habitual del 12,8 %, mientras que en la huelga del mes de marzo la disminución fue del 17,7 % y en la septiembre de 2010 la caída fue del 18,3 %.

La directora general de Política Interior volverá a comparecer a las 19:30 horas en la sede del Ministerio.

Mostrar comentarios