El gobierno dice que la final de la copa del rey no es lugar para "otro tipo de reivindicaciones"


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que la final de la Copa del Rey de fútbol no debe aprovecharse por parte de sectores independentistas para hacer "otro tipo de reivindicaciones" de carácter político.
Sáenz de Santamaría valoró así el llamamiento que las formaciones nacionalistas con representación en el Congreso de los Diputados hicieron el lunes para que los aficionados del Barcelona y del Athletic de Bilbao acudan el viernes al partido en el estadio Vicente Calderón con banderas de Cataluña y País Vasco.
Tras la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de suspender el partido de fútbol si el público recibe con una pitada al Príncipe de Asturias, la vicepresidenta hizo una "llamada a la reflexión a todo el mundo".
Sáenz de Santamaría adujo que "el deporte es algo para disfrutar y no para hacer de él otro tipo de reivindicaciones" como las que se está promoviendo desde sectores independentistas.
Asimismo, recordó que en España "el deporte nos llega mucho" y confió en que se evite que la final de la Copa del Rey se convierta en un acto de reivindicación política, como sucedió la última vez que Barcelona y Athletic de Bilbao disputaron la final. Entonces, hubo una fuerte pitada al rey Juan Carlos por parte de ambas aficiones.

Mostrar comentarios