El Gobierno eleva a 250.000 euros el tope en los módulos para agricultores

  • El Gobierno mejorará el régimen de módulos para las actividades agrícolas al elevar a 250.000 euros, frente a los 200.000 previstos, el volumen de rendimientos íntegros obtenidos en el ejercicio anterior para poder aplicar este régimen de estimación objetiva en la determinación de su rendimiento neto.

Madrid, 31 oct.- El Gobierno mejorará el régimen de módulos para las actividades agrícolas al elevar a 250.000 euros, frente a los 200.000 previstos, el volumen de rendimientos íntegros obtenidos en el ejercicio anterior para poder aplicar este régimen de estimación objetiva en la determinación de su rendimiento neto.

Así figura en una de las enmiendas del PP al proyecto de ley del IRPF, que forma parte junto al de sociedades e IVA de la reforma fiscal del Ejecutivo.

El texto original del Gobierno limita en general el sistema de módulos a 150.000 euros de ingresos y excluye a los autónomos que facturen menos del 50 % a personas físicas.

El sistema de módulos es una modalidad de pago del IRPF que se calcula teniendo en cuenta las características del negocio, entre las que se computan factores como el número de trabajadores, el tamaño del local, la potencia eléctrica contratada o el número de vehículos ligados a la actividad.

Mostrar comentarios