El Gobierno eslovaco no será remodelado hasta las elecciones de marzo

  • El presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic, encomendó hoy a la primera ministra saliente, Iveta Radicova, el Gobierno interino del país hasta las elecciones legislativas anticipadas del 10 de marzo de 2012.

Praga, 25 oct.- El presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic, encomendó hoy a la primera ministra saliente, Iveta Radicova, el Gobierno interino del país hasta las elecciones legislativas anticipadas del 10 de marzo de 2012.

"El presidente cesó al gabinete y le encomendó los poderes ejecutivos con un mandato limitado hasta las próximas elecciones", confirmó el portavoz presidencial, Marek Trubac.

"No hay ningún cambio ni reestructuración del Ejecutivo, sino que se quedan los mismos ministros", de la extinta coalición integrada por conservadores, liberales, democristianos y húngaros moderados, precisó Trubac.

El Ejecutivo de centro derecha no superó el pasado 11 de octubre una moción de confianza, que fue vinculada por la primera ministra a la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Al mecanismo se opusieron los socios liberales de la coalición gubernamental, lo que hizo necesaria una controvertida segunda votación, ya con el Gobierno saliente.

Radicova dimitió hoy de su puesto como vicepresidenta de la gobernante Unión Democrática Eslovaca (SDKU), y anunció que no participará en la campaña electoral de su partido, cuyas primarias del próximo 10 de noviembre determinarán el líder electoral.

Sobre la hipotética candidatura de Radicova a las elecciones presidenciales, que tendrán lugar en dos años, Radicova afirmó que "es prematuro pronunciarse".

Mostrar comentarios