El Gobierno español condena el "vil asesinato" del gobernador colombiano y su escolta

  • Madrid.- El Gobierno español ha condenado hoy "el vil asesinato" del gobernador del departamento colombiano de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar y del policía y escolta Javier García Gutiérrez, perpetrado el martes por miembros de las FARC.

La Unión Europea condena el "brutal" asesinato del gobernador del Caquetá y un policía
La Unión Europea condena el "brutal" asesinato del gobernador del Caquetá y un policía

Madrid.- El Gobierno español ha condenado hoy "el vil asesinato" del gobernador del departamento colombiano de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar y del policía y escolta Javier García Gutiérrez, perpetrado el martes por miembros de las FARC.

En un comunicado, el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación transmite sus condolencias a las familias de los fallecidos, al Gobierno y al pueblo colombiano.

Asimismo, se muestra convencido de que las acciones terroristas "no conseguirán mermar la solidez de las instituciones democráticas colombianas ni podrán menoscabar la firme voluntad de la sociedad colombiana que, a lo largo de muchos años, ha dejado patente su deseo de vivir en paz y en democracia".

Por último, recuerda que el Gobierno español "siempre ha estado y estará al lado de Colombia y de los colombianos para lograr ese noble propósito".

Cuéllar, de 69 años, fue asesinado el martes por presuntos guerrilleros de las (FARC) que lo habían secuestrado un día antes en su domicilio en Florencia, la capital regional.

Fue degollado a las pocas horas y su cadáver fue hallado en una zona rural cercana a Florencia.

En el asalto de la vivienda de Cuéllar, con armas y explosivos, perdió la vida el policía Javier García, miembro de la escolta del gobernador.

Mostrar comentarios