El gobierno español manifiesta su satisfacción por el cese de hostilidades en la república centroafricana


El Gobierno español manifestó hoy su satisfacción por el acuerdo de cese de hostilidades en República Centroafricana (RCA), adoptado en el marco del ‘Foro de Brazzaville’ para la reconciliación nacional y el diálogo político en la República Centroafricana.
En un comunidado de Exteriores, el Ejecutivo saluda la voluntad de compromiso de las partes negociadoras y reconoce los esfuerzos de la diplomacia congoleña bajo la dirección del presidente de la República del Congo, Denis Sassou-Nguesso, para hacer posible la firma de este acuerdo.
España espera y confía que el compromiso escrito se plasme “en una realidad que haga factible la construcción del proceso de reconciliación nacional y posibilite la reconstrucción y el desarrollo futuro de la República Centroafricana”.
Asimismo, el Ejecutivo señala que está firmemente comprometido con la paz y la estabilidad en la República Centroafricana como demuestra la participación española en la misión de la Unión Europea ‘Eufor RCA’ con 60 efectivos militares y 25 guardias civiles.
Además, España presta apoyo logístico a la ‘Operación Sangaris’ de Francia y a la misión de Naciones Unidades con tropas de la Unión Africana (Misca), a través de un destacamente de transporte aéreo desplegao en Libreville, Gabón.

Mostrar comentarios