El Gobierno iraquí pide al Ejército que se retire de la provincia de Al Anbar

  • El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, pidió hoy al Ejército que se retire de la provincia de Al Anbar, al considerar que las fuerzas armadas "han vencido en su ataque a los nidos de Al Qaeda y sus seguidores", tras el desalojo ayer de las acampadas suníes en la ciudad de Ramadi.

Bagdad, 31 dic.- El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, pidió hoy al Ejército que se retire de la provincia de Al Anbar, al considerar que las fuerzas armadas "han vencido en su ataque a los nidos de Al Qaeda y sus seguidores", tras el desalojo ayer de las acampadas suníes en la ciudad de Ramadi.

En un comunicado, al Maliki aseguró que el país volverá a la normalidad porque se proporcionará la protección necesaria a los viajeros y se abrirán las fronteras a lo largo del día para la circulación de pasajeros y mercancías con el objetivo de reactivar la economía.

Asimismo, prometió escuchar "con atención" las demandas legítimas de los habitantes de la provincia mayoritariamente suní de Al Anbar, pero "sólo las de quienes realmente buscan solucionar esta crisis y poner en práctica las peticiones".

Mostrar comentarios