El Gobierno, la Junta y la Diputación condenan el crimen de Boñar (León)

  • La Delegación del Gobierno en Castilla y León, la Junta y la Diputación de León han expresado hoy su "más enérgica condena" por la muerte de la joven M.V.V., tras ser golpeada en la cabeza con un martillo en Boñar (León).

León, 3 oct.- La Delegación del Gobierno en Castilla y León, la Junta y la Diputación de León han expresado hoy su "más enérgica condena" por la muerte de la joven M.V.V., tras ser golpeada en la cabeza con un martillo en Boñar (León).

Las tres instituciones han emitido una declaración conjunta en la que han hecho un llamamiento a toda la sociedad para que muestre su más absoluto rechazo ante los agresores, y han condenado la que ha sido la primera víctima mortal de violencia machista en Castilla y León en 2012.

Tras manifestar su consternación y el rechazo unánime a la violencia contra las mujeres, como reflejo "más grave y cruel de la desigualdad" entre sexos, han recalcado que seguirán trabajando conjuntamente y de forma coordinada para prevenir y sensibilizar a la sociedad frente a la violencia machista.

Han añadido que apoyarán a víctimas y familiares y que trabajarán por transmitir a toda la sociedad "el necesario respeto a la igualdad entre mujeres y hombres, así como la defensa de una sociedad justa e igualitaria para todos".

En este punto, han subrayado que asumiendo una "responsabilidad compartida" y, con el apoyo de todos los ciudadanos, se puede hacer desaparecer esa "lacra social".

La joven M.V.V., de 29 años, falleció ayer en el Complejo Asistencial de León tras haber sido agredida el pasado lunes con un martillo en la cabeza frente al portal de su domicilio en Boñar (León), localidad en la trabajaba en una tienda de ropa y a la que se había trasladado a vivir hace unas semanas.

La Guardia Civil detuvo a la expareja de la joven A.L.G., de 37 años y vecino de Cistierna, que ya ha sido puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios