El gobierno modifica el consejo de patrimonio nacional


El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se modifica el Reglamento de la Ley Reguladora del Patrimonio Nacional, de 1982.
Esta modificación tiene como finalidad primordial adaptar la estructura organizativa del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional a una situación definida por la preparación y apertura del Museo de las Colecciones Reales.
Prevista para para el año 2016 en un espacio museístico de 48.000 metros cuadrados, conlleva la necesidad de revisar la política de gestión de dichas colecciones y la adecuación del citado Consejo de Administración a los requerimientos que implica la preparación de ese Museo.
El Consejo de Administración constará de cuatro Direcciones, con nivel orgánico de Subdirección General, que dependen del Consejero Gerente, con la denominación siguiente: de Administración y Medios; de las Colecciones Reales; de Inmuebles y Medio Natural y de Actos Oficiales y Culturales. Las funciones que tendrán atribuidas serán:
La Dirección de Administración y Medios asume, junto a las competencias actuales, la atención al visitante de museos, la imagen de la entidad y las políticas de patrocinio y mecenazgo.
La Dirección de las Colecciones Reales se ocupará de la gestión integral de los bienes muebles de carácter histórico-artístico del Patrimonio Nacional y de la dirección científica, técnica y de gestión del Museo de las Colecciones Reales.
La Dirección de Inmuebles y Medio Natural será responsable de la gestión de los inmuebles y espacios naturales adscritos al Patrimonio Nacional.
La Dirección de Actos Oficiales y Culturales tendrá a su cargo, además de sus funciones actuales, las competencias relativas a la programación de actos culturales.

Mostrar comentarios