El Gobierno muestra su solidaridad a las víctimas del terremoto en Filipinas

  • El Gobierno ha mostrado hoy su solidaridad a las autoridades y el pueblo de Filipinas y, en especial, a los familiares de las víctimas mortales del terremoto que sacudió hoy la región de Visayas, en el centro del país asiático.

Madrid, 15 oct.- El Gobierno ha mostrado hoy su solidaridad a las autoridades y el pueblo de Filipinas y, en especial, a los familiares de las víctimas mortales del terremoto que sacudió hoy la región de Visayas, en el centro del país asiático.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores cifra en 85 los fallecidos por el seísmo que, recalca, ha dejado también "decenas de heridos y ha causado daños en el patrimonio histórico de origen español de Filipinas.

"En nombre del pueblo español, el Gobierno traslada sus más sinceras condolencias y su solidaridad a las autoridades y ciudadanos filipinos y, en especial, a los familiares de los afectados y confía en la pronta recuperación de los heridos", reza el comunicado.

El terremoto, de magnitud 7,2 grados y al que han seguido un centenar de réplicas en las últimas horas, sacudió ayer la isla de Bohol, en el centro de Filipinas.

Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Mostrar comentarios