El gobierno pide a los empresarios que faciliten la conciliación de vida laboral y familiar


La secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, pidió este lunes a agentes sociales y empresas que se impliquen y faciliten la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores, ya que éste, el de la conciliación, reconoció, es "uno de los principales problemas" de las familias.
Martínez hizo estas consideraciones en la clausura del acto de celebración del Día Internacional de las Familias, donde señaló que en los últimos siete años, se ha incrementado el porcentaje del PIB que España destina a las políticas familiares, al haber pasado del 1,1% al 1'5% este periodo.
Porque, dijo la secretaria general de Política Social y Consumo, la prioridad de este Gobierno ha estado centrada desde el inicio "en avanzar en el Estado del Bienestar".
Y en esta línea, Martínez insistió en que el Ejecutivo apuesta por una salida social de la crisis, sin renunciar a ninguna de las políticas sociales y a ninguno de los logros conquistados en los últimos años.
Finalmente, la representante del Ministerio de Política Social subrayó que las familias "ya no responden sólo a un modelo único y universal" y que han tenido que adaptarse a los cambios económicos, culturales y demográficos que se han producido en la sociedad. Así, destacó la evolución del papel de las mujeres en la sociedad y su incorporación al mercado de trabajo.

Mostrar comentarios