El Gobierno pide diálogo en Líbano para celebrar las elecciones legislativas

  • El Gobierno ha pedido hoy a las fuerzas políticas libanesas que actúen con "generosidad" tras la dimisión del primer ministro del país, Nayib Mikati, para que se pueda convocar un proceso de diálogo nacional y se celebren las elecciones parlamentarias en un clima de entendimiento y seguridad.

Madrid, 25 mar.- El Gobierno ha pedido hoy a las fuerzas políticas libanesas que actúen con "generosidad" tras la dimisión del primer ministro del país, Nayib Mikati, para que se pueda convocar un proceso de diálogo nacional y se celebren las elecciones parlamentarias en un clima de entendimiento y seguridad.

En un comunicado remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo lamenta "la situación de bloqueo institucional" que ha llevado a Mikati a presentar su dimisión y elogia la "meritoria labor" que el primer ministro llevó a cabo para mantener la estabilidad interna del país en un contexto de especial dificultad, tanto a nivel nacional como regional.

El Gobierno manifiesta su apoyo al presidente libanés, Michel Suleiman, "en su decisiva labor de moderación institucional" y pide a todas las formaciones política del país que afronte con generosidad la nueva etapa.

Las diferencias entre los miembros del Gobierno libanés en torno a la celebración de las elecciones legislativas, previstas para el próximo 9 de junio, fue uno de los motivos de la dimisión de Mikati.

Mostrar comentarios