El Gobierno portugués informa del rapto de una ciudadana lusa en Mozambique

  • Una mujer portuguesa fue secuestrada hoy en Mozambique cuando se encontraba en su lugar de trabajo, según informó el Gobierno luso, que se mantiene "en contacto" con las autoridades del país africano para seguir la evolución del caso.

Lisboa, 5 nov.- Una mujer portuguesa fue secuestrada hoy en Mozambique cuando se encontraba en su lugar de trabajo, según informó el Gobierno luso, que se mantiene "en contacto" con las autoridades del país africano para seguir la evolución del caso.

En declaraciones a medios lusos, el secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas, José Cesário, aseguró que el rapto se produjo en la empresa en la que trabaja la víctima como administradora, situada en la ciudad de Matola, muy cerca de la capital, Maputo.

El suceso se produce en un contexto de tensión y agitación civil en Mozambique debido a las diferencias entre las fuerzas de seguridad nacionales y antiguos guerrilleros pertenecientes al que es hoy el principal grupo de la oposición, poniendo en riesgo los acuerdos de paz firmados en 1992.

De hecho, Portugal emitió un comunicado el sábado en el que alertaba a sus ciudadanos para que extremen las precauciones en caso de tener que viajar hasta el país y desaconsejó desplazarse hasta las ciudades de Sofala y Nampula.

Como representante del Ejecutivo lisboeta, Cesário aseguró que por el momento los secuestradores no han solicitado ningún rescate y que es precisamente el aumento de la inestabilidad en el país lo que ha llevado al Gobierno luso a "aconsejar todas las precauciones posibles" a quienes se desplazan hasta Mozambique.

El país africano fue colonia lusa hasta 1974 y cayó en una guerra civil en 1977, conflicto que se prolongó durante 16 años y en el que fallecieron alrededor de medio millón de personas.

Mostrar comentarios