El gobierno presenta una propuesta sobre pensiones sin precisar si retrasa la edad de jubilación a los 67 años


El Gobierno ha presentado a los grupos parlamentarios un documento sobre la reforma de las pensiones en la que no precisa si propone retrasar la edad de jubilación a los 67 años.
Fuentes parlamentarias explicaron que el documento se entregó a los grupos el martes por la noche para su análisis este miércoles en la Comisión del Pacto de Toledo.
En el texto el Gobierno no dice que el retraso sea hasta los 67 años, pero sí insiste en defender que es necesario tomar medidas para acercar la edad real de jubilación a la edad legal.
El hecho de que no se precise el retraso de la jubilación a los 67 años ha tenido una respuesta desigual por parte de los grupos parlamentarios. Así, mientras CiU opina que es una "buena base" para alcanzar un acuerdo, PNV o IU consideran que es preciso concretar.
El miedo de Izquierda Unida es que el Ejecutivo aproveche que no se ha fijado la fecha en la propuesta para, posteriormente, cuando legisle, tener vía libre para fijar la edad de jubilación a los 67 años.
La intención del Gobierno es cerrar esta misma semana las recomendaciones sobre la reforma, para lo cual la reunión que comenzó en la mañana de este miércoles se espera pueda alargarse hasta última hora de la tarde.
No obstante, el Ejecutivo, consciente de la importancia de la reforma, está dispuesto a continuar con las negociaciones la próxima semana.

Mostrar comentarios