El Gobierno protegerá "mejor" a las maltratadas con un nuevo cuestionario policial

    • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contarán a partir del próximo mes de septiembre con un nuevo cuestionario policial, "más eficaz".
    • La actual ley que combate la violencia de género tiene 10 años

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contarán a partir del próximo mes de septiembre con un nuevo cuestionario policial, "más eficaz", con el fin de proteger mejor a las mujeres víctimas de violencia de género que denuncien a sus maltratadores. Así lo confirtmó la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, quien condenó los últimos tres asesinatos machistas ocurridos esta semana.

Asimismo, sobre el nuevo cuestionario, Camarero explicó que "servirá para detectar mejor el grado de peligro al que pueden estar expuestas las mujeres y poder incrementar así su protección. Además, también se revisará cada tres meses el grado de riesgo que tiene la víctima".

"No podemos tolerar que ninguna de las mujeres que ha dado el paso y ha denunciado a su agresor no esté lo suficientemente protegida", afirmó la secretaria de Estado.

Camarero destacó que "la violencia de género es un drama que preocupa y ocupa al Gobierno" y volvió a pedir la colaboración ciudadana para acabar con esta lacra social que, en lo que va de año, se ha cobrado la vida de 39 mujeres, cinco más que en 2013.Misión de todos

Preguntada por las afirmaciones de la oposición que afirman que este repunte en los asesinatos machistas se está produciendo por los recortes, la responsable de Servicios Sociales e Igualdad respondió que "hacemos un flaco favor a las víctimas si utilizamos s a las víctimas de violencia de género para la confrontación política".

"La violencia de género es una cuestión de Estado y erradicarla es misión de toda la sociedad. La oposición tienen que ayudar al Gobierno a mejorar todas las cuestiones que afecten a la violencia de género".

Reconoció Camarero que la actual ley que combate la violencia de género y que ya tiene 10 años es susceptible de ser "mejorada"."Estamos dispuestos a escuchar a todos los partidos para mejorar la norma, una norma que nació del consenso de todos. Tenemos que buscar pactos y alianzas entro los partidos para que las mujeres dejen de ser víctimas".

Por último recalcó que las víctimas tienen que saber que más del 70% de las mujeres que denuncian sale de la espiral de violencia y recordó que gracias a la nueva estrategia sobre violencia de género los menores que quedan huérfanos están ahora protegidos.

Mostrar comentarios