El Gobierno suprime dos oficinas consulares en Portugal

  • El Gobierno ha aprobado hoy un real decreto, con el informe favorable del Consejo Ejecutivo de Política Exterior, por el que se suprimen las oficinas consulares de España en Vila Real de San Antonio y Valença do Minho, en Portugal, debido a la reducción del número de españoles y su baja actividad.

Madrid, 24 oct.- El Gobierno ha aprobado hoy un real decreto, con el informe favorable del Consejo Ejecutivo de Política Exterior, por el que se suprimen las oficinas consulares de España en Vila Real de San Antonio y Valença do Minho, en Portugal, debido a la reducción del número de españoles y su baja actividad.

Esta decisión se inscribe dentro de la racionalización del sector público, suprimiendo aquellas oficinas consulares que, al haber cambiado las circunstancias existentes cuando fueron creadas, resultan ahora menos indispensables para las labores de protección y asistencia consular, según la referencia del Consejo de Ministros.

Como consecuencia de la significativa reducción del número de españoles en las dos circunscripciones y su baja actividad, los servicios y funciones de las dos oficinas consulares que se suprimen pasarán a ser prestados por otras representaciones.

La de la oficina consular de Vila Real de San Antonio las asumirá el Consulado General de España en Lisboa, y las de Valença do Minho pasarán al Consulado General de España en Oporto.

Mostrar comentarios