El Gobierno turco destituye a otros 40 jefes de la Policía

  • El Gobierno turco ha ordenado la destitución de unos 40 jefes provinciales de la Policía por su supuesta participación en la grabación ilegal de llamadas telefónicas y su posterior filtración a los medios de comunicación, informa hoy el diario Hurriyet en su edición electrónica.

Ankara, 22 mar.- El Gobierno turco ha ordenado la destitución de unos 40 jefes provinciales de la Policía por su supuesta participación en la grabación ilegal de llamadas telefónicas y su posterior filtración a los medios de comunicación, informa hoy el diario Hurriyet en su edición electrónica.

La mayor parte de los destituidos eran del departamento de inteligencia y sus tarjetas de identidad y armas les fueron retirados anoche por equipos de la Policía en un operativo simultáneo.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y su partido el islamista de Justicia y Desarrollo (AKP) están bajo creciente presión por la aparición de grabaciones comprometedoras.

En una de las grabaciones se oye supuestamente al propio Erdogan como le instruye a su hijo Bilal sobre como deshacerse de millones de euros y dólares en efectivo de su casa.

Desde el pasado 17 de diciembre, cuando estalló el más reciente escándalo de corrupción y sobornos en Turquía, han dimitido cuatro ministros, mientras que centenares de policías y fiscales han sido destituidos por el Gobierno.

Asimismo, Erdogan ordenó esta semana el bloqueo de la red social Twitter en Turquía, con la intención de evitar nuevas filtraciones de grabaciones y vídeos comprometedores.

Mostrar comentarios