El Gobierno valenciano destituye a directivo de Epsar imputado en caso Emarsa

  • El jefe de explotación de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas (Epsar), dependiente de la Generalitat Valenciana, Ignacio Bernácer, ha sido destituido después de que el Juzgado de Instrucción 15 de Valencia le haya imputado en el caso Emarsa, de supuesta malversación de fondos públicos.

Valencia, 11 abr.- El jefe de explotación de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas (Epsar), dependiente de la Generalitat Valenciana, Ignacio Bernácer, ha sido destituido después de que el Juzgado de Instrucción 15 de Valencia le haya imputado en el caso Emarsa, de supuesta malversación de fondos públicos.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno valenciano, la destitución se ha decidido después de notificarse la imputación de Bernácer, hecha pública ayer.

El titular del Juzgado número 15 de Valencia investiga en el caso Emarsa una supuesta malversación de fondos públicos en la gestión de la depuradora de Pinedo (Valencia), que puede alcanzar al menos los 25 millones de euros, además de otros delitos como fraude fiscal, y por el que hasta ahora hay imputadas 30 personas.

En el auto por el que se imputa a Bernácer, el juez ordena que se proceda a una exhaustiva investigación del patrimonio del ahora destituido.

Mostrar comentarios