El Gobierno valenciano estudia subir "algún impuesto indirecto"

  • El Gobierno valenciano estudia subir "algún impuesto indirecto" de los que son de su competencia normativa para aumentar los ingresos y poder cumplir con el objetivo de déficit, fijado ayer en el 1,6 % para 2013.

Valencia, 1 ago.- El Gobierno valenciano estudia subir "algún impuesto indirecto" de los que son de su competencia normativa para aumentar los ingresos y poder cumplir con el objetivo de déficit, fijado ayer en el 1,6 % para 2013.

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, lo ha reconocido en declaraciones a Ràdio 9, tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrada ayer para establecer el déficit de las comunidades autónomas.

"Para aumentar los ingresos", ha explicado Moragues, se está estudiando subir algún impuesto pero "ninguno de los que afectan al consumo o la renta disponible de los ciudadanos".

Por ello el Consell está estudiando qué impuestos de su competencia podrían modificarse.

El pasado viernes, en el balance de los dos años de gobierno, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguró que no se van a subir los impuestos "que afecten a las clases medias y bajas", sino que se podrían tomar medidas en este sentido para que paguen más quienes más tienen, y puso como ejemplo una posible subida del impuesto sobre el juego.

Mostrar comentarios