El Gobierno valenciano reconoce estar "decepcionado" con Montoro

  • El Gobierno valenciano está "decepcionado" ante el hecho de que el ministro de Hacienda no haya recibido antes de agosto al president de la Generalitat y a los empresarios valencianos, y haya decidido aplazarlo al mes de septiembre en una actitud que se ha tachado hoy de "inaudita".

Valencia, 1 ago.- El Gobierno valenciano está "decepcionado" ante el hecho de que el ministro de Hacienda no haya recibido antes de agosto al president de la Generalitat y a los empresarios valencianos, y haya decidido aplazarlo al mes de septiembre en una actitud que se ha tachado hoy de "inaudita".

Así se ha pronunciado la consellera portavoz del Gobierno valenciano, María José Catalá, tras el pleno del Consell al ser preguntada por la reunión solicitada el pasado 7 de julio por Fabra para tratar sobre la financiación y las inversiones del Estado en la Comunitat, poco después de que lo solicitaran los máximos responsables empresariales valencianos.

Desde entonces y hasta ayer mismo se han sucedido las declaraciones desde el Consell expresando su confianza en que esa reunión tendría lugar en julio.

Según Catalá, el Gobierno central y el Ministerio han considerado que esta reunión podía aplazarse a septiembre, lo que a su juicio ha provocado decepción en la Generalitat porque debía ser "una prioridad" recibir a los empresarios valencianos.

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha afirmado por su parte, en la misma rueda de prensa, que es "inaudito" que no se haya concretado una fecha a lo largo del mes pasado, aunque ha reconocido que julio es "muy complicado" en el Ministerio de Hacienda, que tenía encima de la mesa la reforma fiscal y la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado ayer.

No obstante, también ha calificado de "decepción" que todavía no haya una fecha para la reunión, una situación que no "da confort" al Consell pero que espera se produzca a lo largo del mes de septiembre.

Mostrar comentarios