El govern aclara que el aplazamiento de la tasa turística catalana no fue una imposición del pp, pues lo acordó antes el sector


El conseller catalán de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, deseó aclarar este lunes que el aplazamiento en la aplicación de la tasa turística en Cataluña no ha sido una imposición del PP a cambio de apoyar los presupuestos regionales, sino que ya había sido acordada con anterioridad por el sector.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, Mena subrayó que la implantación de esta tasa es algo que pidió en su día el propio sector turístico, a lo que el Govern se mostró en principio “reticente”.
“Pensamos tramitarlo fuera de los presupuestos, pero al final quedó en la ley de acompañamiento, y como no había certeza de qué recursos recibiríamos del Estado, lo aplazamos. Entonces pensamos, o lo hacemos con fecha 1 de enero o ya después de la temporada”, y se decidió, con el sector, hacerlo tras el verano.
En este sentido, preguntado por si el PP forzó el aplazamiento a cambio de respaldar las cuentas catalanas de Artur Mas, Mena indicó: “Era una cosa que no podía hacerse a mitad de temporada. Desde las asociaciones se había ya acordado que se hacía antes o después, pero no durante la temporada”.

Mostrar comentarios