El Govern baraja reducir un tercio de la jornada a una parte de los interinos

  • El gobierno catalán planteará mañana a los sindicatos reducir la jornada de una parte de los empleados interinos que prestan labores técnicas o administrativas en un porcentaje que podría rondar el 30%, según fuentes del Govern.

Barcelona, 14 dic.- El gobierno catalán planteará mañana a los sindicatos reducir la jornada de una parte de los empleados interinos que prestan labores técnicas o administrativas en un porcentaje que podría rondar el 30%, según fuentes del Govern.

Actualmente, hay unos 28.000 interinos al servicio de la administración catalana y el Govern cree que, para evitar despidos y a la vez rebajar el gasto en salarios, una solución pasa por reducir la jornada de una parte de estos interinos.

En rueda de prensa después de reunirse en el Palau de la Generalitat con el Síndic d'Aran, Carlos Barrera, la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha asegurado que esa reducción de la jornada de "una pequeña parte" de los interinos evitaría despidos.

Ortega ha asegurado que "respeta" las protestas sindicales siempre "que no pongan en riesgo ni la vida ni la seguridad de las personas" ni alteren las prestaciones de servicio básicas.

La vicepresidenta aspira a concluir la negociación "esta misma semana" y ha justificado la propuesta de recortar la jornada laboral de los interinos ante la falta de "alternativas" que han propuesto los sindicatos.

"La voluntad es reducir un poco la jornada laboral de los interinos para preservar todos los puestos de trabajo", ha afirmado Ortega, que ha dejado claro que quedarán al margen de esta reducción de jornada aquellos interinos que prestan servicios "especiales".

A pesar de las críticas a algunas actitudes de los sindicatos, la vicepresidenta se ha mostrado convencida de que será posible cerrar acuerdos como mínimo "parciales" con los representantes de los trabajadores.

Por otra parte, Ortega ha admitido que los problemas de tesorería del Govern pueden provocar que haya "algunos retrasos" en los pagos a los funcionarios este mes, pero ha insistido en que se está trabajando para que no haya demoras o porque los problemas, en todo caso, sean los mínimos.

Mostrar comentarios