El Govern defiende la independencia de IB3, por lo que no opina sobre la entrevista a Matas

  • Palma.- El Govern balear ha defendido hoy la "independencia" de IB3 Televisión y considera que, a diferencia del anterior Ejecutivo del PP, no debe "intervenir" en sus contenidos, por lo que no ha querido opinar sobre la entrevista realizada al ex presidente autonómico Jaume Matas, imputado en el caso Palma Arena.

El Govern defiende la independencia de IB3, por lo que no opina sobre la entrevista a Matas
El Govern defiende la independencia de IB3, por lo que no opina sobre la entrevista a Matas

Palma.- El Govern balear ha defendido hoy la "independencia" de IB3 Televisión y considera que, a diferencia del anterior Ejecutivo del PP, no debe "intervenir" en sus contenidos, por lo que no ha querido opinar sobre la entrevista realizada al ex presidente autonómico Jaume Matas, imputado en el caso Palma Arena.

A pesar de la insistencia de los periodistas, la portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, ha evitado tras el consejo de gobierno celebrado hoy pronunciarse sobre la idoneidad de que la televisión pública realizara y emitiera el miércoles esta entrevista de más de una hora de duración en la que Matas tuvo oportunidad de responder a las acusaciones que pesan sobre él.

"Un medio público debe ser independiente y no depender del gobierno de turno", ha insistido Barceló, para quien debe ser el consejo de dirección del medio y la comisión de control del ente público del Parlament los que opinen y dictaminen sobre la conveniencia de esta entrevista y del resto de contenidos que se emiten.

De todos modos, Barceló ha considerado que las respuestas de Matas tuvieron un "carácter defensivo" y ha recordado que serán los jueces los que decidan acerca de las imputaciones que recaen sobre el ex presidente de los populares de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente.

En ningún caso, el Govern presidido por el socialista Francesc Antich tiene intención de inmiscuirse en el trabajo de los profesionales de IB3, de televisión y radio, como sí hizo el ejecutivo durante la pasada legislatura, ha criticado Barceló.

La portavoz ha aseverado que el actual ejecutivo tiene "claro" que el modelo de radio y televisión públicas debe regirse por los principios de independencia, pluralidad y profesionalidad de sus periodistas y demás empleados.

En este contexto, Barceló ha expresado la intención del Govern de que antes de que concluya la actual legislatura se aprueba la Ley Audiovisual de Baleares y que al inicio de la próxima se elija a un nuevo director general del ente público.

Mostrar comentarios