El Govern recrimina al PSC su portazo "táctico" a grandes acuerdos

  • El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha recriminado hoy al PSC su "portazo", por razones de "táctica" partidista, a las esperanzas de sellar con el Ejecutivo catalán grandes acuerdos que ayuden a sacar a Cataluña de la crisis.

Barcelona, 21 feb.- El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha recriminado hoy al PSC su "portazo", por razones de "táctica" partidista, a las esperanzas de sellar con el Ejecutivo catalán grandes acuerdos que ayuden a sacar a Cataluña de la crisis.

Tras la reunión de hoy del Govern, Homs ha salido al paso de la decisión de ayer de la dirección del PSC de suspender las reuniones de la comisión bilateral con CiU hasta que el presidente catalán, Artur Mas, aclare si existe un pacto estratégico con el PPC.

Esta vez, Homs ha elevado algo el tono para reprochar a los socialistas su actitud y pedirles que en lugar de dedicarse a las "cuestiones tácticas" de partido "se centren más" en cuidar de los intereses de la ciudadanía de Cataluña.

Homs ha asegurado que, pese a la tesitura de los socialistas, el Govern presidido por Artur Mas mantiene su apuesta por la geometría variable, es decir, la búsqueda de aliados de distinto color político según la ley que haya que pactar.

"Siempre tendremos la puerta abierta a llegar a acuerdos de país con todo el mundo. El tiempo exige generosidad por parte de todas las fuerzas políticas", ha recalcado.

Homs no entiende por qué el PSC ahora "escoge un camino que responde más a su legítimo interés particular que al necesario interés global de sumar esfuerzos", pese a los llamamientos del Govern solicitando "ayuda" para impulsar medidas que permitan reactivar la economía.

"¿Están o no están para echar una mano para salir de la situación colectiva en la que nos encontramos? ¿O es que ahora se dedicarán a cultivarse ellos mismos, con el paro y las dificultades objetivas que tenemos?", ha interrogado al PSC.

Mostrar comentarios