El Grupo de Contacto sobre Libia no descarta entregar armas defensivas a los rebeldes

  • El Consejo Nacional Libio, órgano de representación de los rebeldes que buscan derrocar al régimen de Muamar Gadafi, ha subrayado que su prioridad no es conseguir armas de los países que participan en esta cita internacional.

El Grupo de Contacto sobre Libia considera necesaria la renuncia de Gadafi
El Grupo de Contacto sobre Libia considera necesaria la renuncia de Gadafi
Agencias

El Grupo de Contacto sobre Libia ha expresado su intención de prestar todo tipo de ayuda humanitaria a la población libia y ha dejado abierta la posibilidad de entregar a los rebeldes armas no ofensivas para su defensa.

"Compartimos el punto de vista de la resolución 1973 (del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia) que no prohíbe el suministro de armas no ofensivas para la defensa propia", ha afirmado el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini.

El Grupo de Contacto ha afirmado además que es necesario que el líder libio, Muamar el Gadafi, renuncie para que "el pueblo decida su futuro y comience un proceso político", en su primera reunión celebrada hoy en Doha.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa, el ministro catarí de Asuntos Exteriores, el jeque Hamad bin Yasim bin Yaber al Zani, flanqueado por sus homólogos británico, William Hague, e italiano, Franco Frattini, según la televisión catarí Al Yazira.

Conseguir Armas no es prioridad

El Consejo Nacional Libio, el órgano de representación de los rebeldes que buscan derrocar al régimen de Muamar Gadafi, ha subrayado este miércoles que su prioridad durante la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia en Doha (Qatar) no es conseguir armas de los países que participan en esta cita internacional.

"Conseguir armas no es nuestra prioridad", ha dicho El Essawi, en declaraciones a la prensa. Los rebeldes se han hecho cargo de la administración de varias zonas de Libia, principalmente en el este del país.

En la reunión celebrada este miércoles en Doha, los representantes del Consejo Nacional Libia han dialogado con representantes de varias naciones sobre la posibilidad de recibir ayuda humanitaria y económica destinada a las zonas que administran.

Mostrar comentarios