El hermano de Castedo y su socio llegan al juzgado para declarar por el PGOU

  • El hermano de la alcaldesa de Alicante, José Luis Castedo, y su socio en el bufete de abogados Salvetti, el exconcejal socialista Francisco Javier Gutiérrez, han llegado a los juzgados para declarar como imputados en la causa que investiga las supuestas irregularidades en el diseño del PGOU de la ciudad.

Alicante, 26 oct.- El hermano de la alcaldesa de Alicante, José Luis Castedo, y su socio en el bufete de abogados Salvetti, el exconcejal socialista Francisco Javier Gutiérrez, han llegado a los juzgados para declarar como imputados en la causa que investiga las supuestas irregularidades en el diseño del PGOU de la ciudad.

Ésta es una de las piezas separadas del denominado "caso Brugal", asunto en el que el fiscal implica a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y a su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, ambos del PP.

Gutiérrez ha sido el primero en entrar en el Juzgado de Instrucción numero 5 de Alicante, cuyo titular es Manrique Tejada, para ser preguntado sobre su papel en la tramitación del documento urbanístico.

A su vez, el hermano de la alcaldesa esperara a que termine el interrogatorio de su socio para, a continuación, declarar ante el juez.

La investigación de esta rama del 'caso Brugal' apunta a que el hermano de la alcaldesa de Alicante y Gutiérrez presuntamente presentaron y resolvieron alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad mediante dos sociedades aparentemente distintas.

El hermano de la regidora popular y Gutiérrez son los últimos imputados de la actual ronda de declaraciones en el Juzgado de Instrucción numero 5 de Alicante en una causa en la que el fiscal implica a la alcaldesa de la capital alicantina, Sonia Castedo, y a su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, ambos del PP.

Tras la declaración del hermano de la alcaldesa y de Gutiérrez, el juez deberá decidir si hay más citaciones antes de pronunciarse sobre si hay indicios de delito o no contra Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi, en cuyo caso deberá elevar el asunto al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) debido a la condición de aforados de éstos por ser diputados autonómicos.

Ya han pasado por este juzgado como imputados el constructor Enrique Ortiz -a quien los investigadores consideran el principal beneficiado de la supuesta trama del 'caso Brugal'-; su esposa, María Manuela Carratalá; el arquitecto redactor del PGOU, Jesús Quesada, los exdirectivos de Caja Mediterráneo (CAM) y Bancaixa Daniel Gil y José Cortina, respectivamente, el empresario Bernardo Campos y el abogado Jorge Yacobi.

Mostrar comentarios