El hijo de Gallardón se recupera en Nerja del atraco en el que murió un amigo

  • José Ruiz-Gallardón Utrera, hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha desplazado hasta la localidad malagueña de Nerja, donde se recupera del atraco sufrido el pasado sábado en Sao Paulo (Brasil), en el que falleció su amigo de nacionalidad italiana Tomasso Lotto, de 26 años.

Nerja (Málaga), 25 jul.- José Ruiz-Gallardón Utrera, hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha desplazado hasta la localidad malagueña de Nerja, donde se recupera del atraco sufrido el pasado sábado en Sao Paulo (Brasil), en el que falleció su amigo de nacionalidad italiana Tomasso Lotto, de 26 años.

Ruiz-Gallardón Utrera se encuentra en el domicilio de sus abuelos maternos, situado en pleno centro de Nerja, cerca del Parador de Turismo de la conocida como población del Balcón de Europa.

Su abuelo, José Utrera Molina, ha explicado a Efe que el joven está "muy afectado por lo ocurrido, que no ha sido poca cosa" y ha precisado que "no duerme muy bien".

No obstante, Utrera Molina, que fue ministro de la Vivienda en 1973 y vicepresidente del Gobierno en 1974, ha afirmado que su nieto está "perfectamente bien y tranquilo, porque es un hombre muy entero, muy hecho".

También ha precisado que pasará unos cuantos días con la familia, con la que está "muy bien" y que una vez recuperado, se reincorporará a su trabajo en Brasil.

Según fuentes cercanas al ministro de Justicia, el hijo de Gallardón, que trabaja desde hace varios meses en Brasil como abogado del bufete Uría Menéndez, circulaba en coche con su amigo por la avenida 9 de julio de Sao Paulo en el momento del suceso.

Pararon el coche ante un semáforo y, en ese momento, dos motocicletas, una delante y otra detrás, bloquearon el vehículo.

Los ocupantes de las motos les apuntaron con sus pistolas y ellos descendieron del coche, creyendo que su objetivo era robar el vehículo, pero uno de los atracadores, según las fuentes, se puso nervioso al ver sus movimientos y fue entonces cuando disparó al amigo por la espalda.

Tras el suceso, el hijo del ministro de Justicia decidió regresar a España y llegó el lunes a Madrid, para desplazarse posteriormente hasta Nerja.

Mostrar comentarios