El hombre que arrojó a la niña de 17 meses por la ventana estaba abusando de ella

    • La niña de 17 meses sigue ingresada en la UCI pediátrica del Hospital Universitario Cruces con traumatismos múltiples y traumatismo craneoencefálico grave.
    • Todo se desencadenó, según fuentes de la investigación, cuando la madre sorprendió al hombre abusando sexualmente de la niña y él lanzó a la niña por la ventana. 
El 016 es un servicio telefónico de información en materia de violencia de género
El 016 es un servicio telefónico de información en materia de violencia de género

La menor de 17 meses, de nombre Alicia, fue arrojada por la ventana ayer en Vitoria-Gasteiz presuntamente, por un individuo de 30 años, después de que su pareja le sorprendiera abusando sexualmente de ella, según ha adelantado Radio Euskadi.

La pequeña que un hombre arrojó por la ventana en Vitoria tras discutir con su madre, sigue ingresada en la UCI pediátrica del Hospital Universitario Cruces con traumatismos múltiples y traumatismo craneoencefálico grave, según ha informado en un comunicado Osakidetza.

Todo se desencadenó, según fuentes de la investigación, cuando la madre sorprendió al hombre abusando sexualmente de la niña. Él lanzó a la niña por la ventana del primer piso de la céntrica calle Libertad y ahí empezó el forcejeo con la madre.

Los hechos sucedieron pasadas las tres y media de la madrugada en la calle Libertad de la capital alavesa, cuando el hombre, que mantenía en ese momento una relación con la mujer, discutió con ella y, en un momento determinado, el varón cogió a la niña y la arrojó por la ventana desde un primer piso. El agresor fue  detenido por intento de homicidio.

Los servicios sanitarios de Txagorritxu y Santiago, en Vitoria, atendieron en Urgencias a los dos adultos y a la menor, que presentaban diversas heridas y traumatismos

Tras ingresar, en primer lugar, en Santiago, la niña, de 17 meses, fue enviada a la UCI pediátrica del Hospital Universitario Cruces con traumatismos múltiples y traumatismo craneoencefálico grave.

Por su parte, la madre, de 18 años, también fue ingresada en Urgencias de Txagorritxu, donde permanece en observación con múltiples traumatismos y pronóstico reservado. El varón ha sido trasladado a Urgencias de Santiago por la Ertzaintza, donde permanece en observación, con heridas en la cara que han sido suturadas, pendiente de valoración por Psiquiatría.

Mostrar comentarios