El humo de los incendios forestales cubre León y deja cenizas sobre la ciudad

  • El humo provocado por dos incendios forestales declarados en el centro y el sur de la provincia de León ha cubierto hoy el cielo de la capital y ha arrastrado cenizas que han caído sobre las calles de la ciudad.

León, 20 ago.- El humo provocado por dos incendios forestales declarados en el centro y el sur de la provincia de León ha cubierto hoy el cielo de la capital y ha arrastrado cenizas que han caído sobre las calles de la ciudad.

Según el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, varias personas han llamado para alertar de la presencia de humo en distintos puntos de la provincia debido a estos dos fuegos, localizados en Castrocontrigo y Villaobispo de Otero y que permanecen activos.

En la capital, donde se percibe el olor del humo, la caída de pavesas ha sido constante desde después del mediodía y el aspecto del cielo ha dejado una imagen inusual, con tonalidades rojizas durante la tarde, que eran fotografiadas por numerosos ciudadanos con sus teléfonos móviles en las calles del centro de la ciudad.

También durante la tarde de ayer el cielo se oscureció sobre León debido a la intensidad de estos fuegos, que llegaron a alcanzar el nivel dos de alerta de INFOCAL -en una escala de cero a tres-.

El incendio de Castrocontrigo, al sur de la provincia, se mantiene en nivel dos, mientras que el de Villaobispo de Otero ha sido rebajado a nivel cero.

Mostrar comentarios