El incendio de Cala Llonga (Ibiza) ha quemado 92,3 hectáreas

  • El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha cifrado en 92,3 hectáreas, algo menos de las 115 estimadas en un principio, la superficie quemada en el incendio de Cala Llonga, en el municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu, según el cálculo completado una vez el fuego se ha controlado.

Palma, 20 sep.- El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha cifrado en 92,3 hectáreas, algo menos de las 115 estimadas en un principio, la superficie quemada en el incendio de Cala Llonga, en el municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu, según el cálculo completado una vez el fuego se ha controlado.

De la superficie quemada, 83,7 hectáreas son de pinar, y el resto, 8,6 hectáreas, corresponden a vegetación agrícola, ha informado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio en un comunicado.

El incendio, declarado el domingo pasado por la noche, se encuentra controlado desde esta mañana alrededor de las 10.00 horas.

A lo largo del día de hoy, efectivos de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio continúan trabajando en la zona y remojando los puntos calientes para evitar que se reavive.

Dos helicópteros y una avioneta trabajan todavía en la zona junto a tres brigadas terrestres de Ibanat, dos técnicos y cuatro agentes de Medio Ambiente, que continuarán vigilando la zona afectada hasta dar el incendio totalmente por extinguido. EFE

sll.scg/jmi

Mostrar comentarios