El incendio de Mijas (Málaga) vuelve a quedar controlado

  • El incendio que comenzó ayer en el paraje El Chaparral de Mijas (Málaga), que se había reactivado esta tarde favorecido por las altas temperaturas y el viento reinante, ha quedado controlado a las 15.45 horas, según ha informado a Efe un portavoz del plan contra incendios Infoca.

Málaga, 2 ago.- El incendio que comenzó ayer en el paraje El Chaparral de Mijas (Málaga), que se había reactivado esta tarde favorecido por las altas temperaturas y el viento reinante, ha quedado controlado a las 15.45 horas, según ha informado a Efe un portavoz del plan contra incendios Infoca.

Tras controlarse el fuego en la zona Noroeste se ha retirado la mayoría de los medios aéreos, y continúan sus labores unas 35 personas entre medios terrestres y un helicóptero de transporte y extinción.

El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, se ha desplazado este mediodía a la zona afectada por el incendio, en la que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a que denuncien cualquier conducta sospechosa, después de que la localidad haya perdido en los últimos tres años un 40 por ciento de la vegetación por las llamas.

El regidor ha recordado que ayer en la zona no había tormentas, no se han encontrado restos de barbacoas, ni ningún elemento que señale que una imprudencia causó el fuego, lo que apunta a que el origen del incendio fue intencionado y se extendió gracias al viento intenso, que dificultó el trabajo de los bomberos.

A falta de una medición oficial del Infoca, el alcalde de Mijas apunta que el incendio ha podido afectar a unas 600 hectáreas, la mitad de ellas forestales, fundamentalmente eucalipto y pino.

Unos 150 vecinos de las urbanizaciones Cerrado del Águila, Las Rosas y Residencial del Hipódromo del municipio tuvieron que ser desalojados anoche de forma preventiva, y pudieron regresar a sus casas horas después.

El Ayuntamiento de Mijas ha aconsejado no transitar por los puntos afectados por el fuego, ante el riesgo de desprendimiento de árboles o de que se pueda reactivar alguno de los focos.

Mostrar comentarios