El incendio del Empordà arrasa un cámping y deja sin casa a varias familias

  • El cámping de "Les Pedres", situado en el término municipal de Capmany, en pleno Alt Empordà, ha quedado arrasado por el fuego y ha dejado sin nada a varias familias que vivían allí de forma permanente.

Capmany (Girona), 24 jul.- El cámping de "Les Pedres", situado en el término municipal de Capmany, en pleno Alt Empordà, ha quedado arrasado por el fuego y ha dejado sin nada a varias familias que vivían allí de forma permanente.

"Pensábamos que sería como en 2006, que el incendio no llegaría hasta aquí, que pasaría de largo o que lo apagarían", ha dicho en declaraciones a Efe Sylvie, una francesa que trabaja en el pueblo y que llevaba más de diez años viviendo en el cámping.

"Esta era mi casa principal, lo he perdido todo", ha confesado apesadumbrada, aunque se considera en cierto modo afortunada, ya que no ha sufrido daños personales y ha podido salvar el coche y a los dos perritos que vivían con ella.

Sylvie ha explicado que cuando los Mossos d'Esquadra les avisaron de que debían desalojar el cámping, recogieron un par de cosas y se fueron, casi "con lo puesto" pero "sin prisas", ya que nunca se imaginaron que el fuego llegaría a arrasar el lugar, su casa, de la manera que lo hizo, dejando a su paso esqueletos tronchados de caravanas y toneladas de cenizas.

El cámping, situado a la entrada sur del pueblo, y las casas situadas en el exterior y los alrededores de la localidad son los que se han llevado la peor parte de esta localidad que ha visto como las llamas arrasaban el 90 % del término municipal.

En medio de un desolador paisaje, los vecinos de Capmmany llegaron a ver las llamas a tan solo una decena de metros, pero se salvaron milagrosamente, en el último momento, probablemente por un cambio de viento, según han asegurado a Efe algunos vecinos.

En el camping solo queda en pie el edificio de la recepción y una caravana cuya propietaria, una mujer de Escocia que vive desde hace años en estas instalaciones, es una "afortunada" por seguir viva y comenta con ironía que solo queda en pie su caravana, aunque medio derretida y deshecha por dentro, por lo que deberá buscarse otra casa.

Las familias del camping han mantenido hoy una reunión improvisada a la entrada de las instalaciones y se han acercado a sus parcelas para recoger algún recuerdo o pieza que no se hubiera comido el fuego.

Mostrar comentarios