El incendio que obligó a pasar la noche en la calle dejó 10 coches calcinados

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El incendio que ha obligado a pasar la noche en la calle a 600 personas en Las Palmas de Gran Canaria ha dejado un saldo de 10 coches totalmente calcinados y daños de menor cuantía en otros varios, en torno a una treintena, según las primeras estimaciones.

El incendio que obligó a pasar la noche en la calle dejó 10 coches calcinados
El incendio que obligó a pasar la noche en la calle dejó 10 coches calcinados

Las Palmas de Gran Canaria.- El incendio que ha obligado a pasar la noche en la calle a 600 personas en Las Palmas de Gran Canaria ha dejado un saldo de 10 coches totalmente calcinados y daños de menor cuantía en otros varios, en torno a una treintena, según las primeras estimaciones.

Así lo ha confirmado a Efe la concejala del Distrito Tamaraceite de la ciudad, Isabel Mena, que, tras visitar el lugar del siniestro, la Fase Dos de la Urbanización Laurisilva, ha destacado que los daños registrados en las instalaciones han sido menores de los esperados, según se ha visto tras extinguir las llamas y ventilar el lugar.

La finalización de esas tareas permitió que los vecinos, que desalojaron sus hogares pasadas las tres de la madrugada, pudieran comenzar a regresar a sus viviendas sobre las ocho de la mañana, que no resultaron afectadas en ningún caso.

Por ello, la concejala subrayó los positivos resultados de la actuación de los bomberos y del personal de Protección Civil y Policía Local y Nacional ya que, según precisó, "no ha habido daños personales, que era lo más importante, y todo el mundo ha podido volver a casa normalmente".

Sobre la evaluación más detallada de todos los daños y el origen del incendio, indicó que aún se deberá esperar a que analicen en detalle el lugar los bomberos, los vecinos y la policía científica, que han comenzado a inspeccionar mejor el estado de las instalaciones recientemente.

La evacuación de los 600 vecinos de la zona obligó a movilizar durante la noche a efectivos del equipo de respuesta inmediata de Cruz Roja, que acudieron en su ayuda con abrigos, aguas y bebidas calientes, y también a personal de Protección Civil y del Servicio de Urgencias Canario.

Mostrar comentarios