El Instituto Cervantes ve reducido su presupuesto casi un 14 por ciento

  • El Instituto Cervantes verá reducido su presupuesto para su labor de difusión del idioma español en el mundo en casi un 14 por ciento, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 presentado hoy por el Gobierno.

Madrid, 29 sep.- El Instituto Cervantes verá reducido su presupuesto para su labor de difusión del idioma español en el mundo en casi un 14 por ciento, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 presentado hoy por el Gobierno.

Así, el Instituto Cervantes, dependiente del Ministerio de los Asuntos Exteriores en los PGE, contará para el próximo ejercicio con 83,77 millones de euros, frente a los 97,23 millones de 2012, lo que supone una reducción del 13,9 por ciento.

Dentro del programa de cooperación, promoción y difusión cultural en el exterior, según explica el Ejecutivo en el proyecto de ley de presupuestos, el Instituto Cervantes afrontará un "proceso de racionalización y revisión de medios humanos, materiales y de actividades".

No obstante, el Gobierno garantiza que la institución que preside Víctor García de la Concha, seguirá llegando "a todos los rincones del planeta" a través de las herramientas de la sociedad de la información.

Mostrar comentarios