El jefe de gobierno de méxico d.F. Aboga por una gran ofensiva social para acabar con el narcotráfico


El jefe de gobierno de México D.F., Marcelo Luis Ebrard Casaubon, abogó hoy en el Fórum Europa por realizar una gran ofensiva, mediante una inversión importante en materia social, para acabar con el narcotráfico en el país latinoamericano.
Ebrard dijo en el citado acto, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, que la dramática situación provocada por el narcotráfico requiere de esa inversión social en las zonas del país de mayor conflicto y llamó la atención sobre el hecho de que los involucrados no rebasan los 23 años.
"Está claro que algo está pasando con los jóvenes, y es urgente atender esa situación", resaltó el gobernante mexicano, quien indicó que no sólo se trata de detener a los responsables del narcotráfico, sino de atacar su estructura financiera.
Ebrard señaló también que habrá que estar muy atentos el próximo 2 de noviembre para ver si finalmente el estado de California vota a favor de la legalización de la marihuana y añadió que el Gobierno mexicano tendrá que analizar el asunto y plantearse si es conveniente adoptar una medida similar.
EL PRI ES ANACRÓNICO
En otro orden de cosas, Ebrard se mostró crítico con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al afirmar que es "un anacronismo en términos políticos". "Podríamos hacer un concurso internacional para ver qué ideología tiene", ironizó.
En ese sentido, agregó que no son "ni de izquierdas ni de derechas ni de centro", y puntualizó que la cuestión es lograr una gran alianza entre las fuerzas políticas mexicanas.
"El PRI está ofreciendo una vuelta al siglo pasado. Propugna un pasado idílico frente a una situación de crisis", apostilló.

Mostrar comentarios