El juez cita a declara a 93 denunciantes por la estafa en Caja España-Duero

  • El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de León Javier Muñiz ha citado a declarar a 93 personas, entre perjudicados y denunciantes, en las diligencias abiertas por una supuesta estafa piramidal cometida en Caja España-Duero, que se cree que puede rondar los 2 millones de euros.

León, 18 oct.- El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de León Javier Muñiz ha citado a declarar a 93 personas, entre perjudicados y denunciantes, en las diligencias abiertas por una supuesta estafa piramidal cometida en Caja España-Duero, que se cree que puede rondar los 2 millones de euros.

La mayoría de estas personas son amigos y familiares de la principal acusada, una empleada de una sucursal de Caja España-Duero en Armunia (León), cuyas iniciales son M.C.S.

Las 93 personas comenzarán a declarar el próximo 26 de octubre en el juzgado leonés, según la providencia del juez, dictada con fecha de ayer, y a la que ha tenido acceso hoy EFE.

El 4 de diciembre concluirán estas declaraciones que se enmarcan en una investigación por estafa, en la que figura Caja España-Duero también como parte querellante.

El juez impuso el pasado mes de abril a esta empleada de Caja España una fianza de 1,5 millones de euros, como responsabilidad civil.

La empleada, que fue despedida de la entidad el pasado junio, a raíz de este asunto, no pagó la fianza, por lo que el juez ordenó el pasado mes de junio el embargo de sus bienes, entre ellos una parte de la prestación que cobra por desempleo.

El caso trascendió a primeros de año y el juez decretó el secreto de sumario hasta el pasado 20 de abril.

La mayoría de las personas que han denunciado este caso han sido familiares y amigos de la principal acusada.

Al parecer, la empleada usaba impresos con el membrete de Caja España-Duero y prometía unos elevados intereses que serían abonados en efectivo.

Esta semana, han declarado ante el juez tres cargos de la entidad, del departamento de Tesorería y Financiero, en calidad de imputados, quienes han asegurado que ignoraban los hechos.

También han comparecido otras tres personas en calidad de testigos.

En los documentos figura una firma ilegible que está investigando el juez, al igual que los ordenadores que ha requisado.

Mostrar comentarios