El juez da el visto bueno a despidos de 33 días por año para los trabajadores de banco madrid


El Juzgado de lo Mercantil número de 1 de Madrid ha dado el visto bueno a despidos con 33 días de salario por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades, para los trabajadores de Banco Madrid.
Así consta en el acuerdo logrado por la Administración Concursal de Banco Madrid, formada por Legal y Económico Administradores Concursales SLP, Data Concursal y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), con los trabajadores.
En el auto, el magistrado-juez Carlos Nieto destaca que "las partes negociadoras legitimadas han alcanzado un acuerdo respecto a la totalidad de las cuestiones concernientes a la extinción colectiva de los contratos de trabajo".
El acuerdo alcanzado el pasado 12 de junio, que recabó el apoyo del 90% de la plantilla de Banco Madrid, implica un total de 33 días de salario trabajado, con un tope de 24 mensualidades, "y deja fuera cualquier tipo de blindaje".
El acuerdo establece además el pago de una mensualidad suplementaria por cada cuatro años de antigüedad en la empresa, 1.400 euros por ejercicio completado y 15.000 euros adicionales para los empleados de más de 50 años.
Además, se mantienen las condiciones de los préstamos y créditos de la plantilla hasta su traspaso, así como los seguros médicos y demás beneficios sociales hasta la extinción de la relación laboral.
Finalmente, el acuerdo alcanzado establece el pago de los ‘bonus’ por objetivos en noviembre de 2015.

Mostrar comentarios