El juez de Invercaria imputa al directivo que asesoró a Juana Martín

  • El juez del caso Invercaria toma declaración mañana, como imputado, al exdirectivo Cristóbal Cantos, que según la modista flamenca Juana Martín fue quien llevó a cabo todas las gestiones de las ayudas de 850.000 euros que recibió.

Sevilla, 6 abr.- El juez del caso Invercaria toma declaración mañana, como imputado, al exdirectivo Cristóbal Cantos, que según la modista flamenca Juana Martín fue quien llevó a cabo todas las gestiones de las ayudas de 850.000 euros que recibió.

Juana Martín declaró como imputada el viernes y aseguró al juez que Cantos preparó la documentación para constituir sus empresas y pedir las ayudas, fue quien valoró su empresa en 440.000 euros y le acompañó a todas las gestiones bancarias.

Las declaraciones por esta rama del caso Invercaria se completarán el día 9 con Laura Gómiz, expresidenta de Invercaria.

La empresaria recibió 850.000 euros de la empresa de capital riesgo andaluza Invercaria y, según la Policía, un primer préstamo de 120.000 euros fue otorgado antes de que la sociedad quedase constituida.

La diseñadora declaró el viernes como imputada ante el juez y dijo que las ayudas fueron idea del consejero de Innovación, que entonces era Francisco Vallejo.

Hasta entonces su empresa había sido una sociedad familiar, por lo que fue Invercaria quien elaboró toda la documentación y ella se limito a firmarla, según manifestó al juez de instrucción 16 de Sevilla.

Por su parte, el expresidente de Invercaria Tomás Pérez Sauquillo aseguró que las subvenciones a Juana Martín fueron una idea de los exconsejeros andaluces de Cultura y de Innovación, que entonces eran Rosa Torres y Francisco Vallejo.

El juez investiga las ayudas de Invercaria a una veintena de empresas, entre las que ya ha tomado declaraciones de imputados en las referentes a la sociedad Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (FIVA), el Operador Aéreo Ándalus y la empresa jiennense FUMAPA.

Mostrar comentarios