El juez del ‘caso Marta del Castillo’ considera que Miguel Carcaño no tenía la intención de matarla

  • El juicio relativo al caso debe pasar a competer a un tribunal profesional y no al jurado popular, según el magistrado que lleva el caso.
lainformacion.com

El magistrado de la Audiencia de Sevilla Javier González, encargado del caso de Marta del Castillo, ha dictado un auto, con fecha del día 13 de agosto pero que se ha conocido ahora, del que se extrae que considera que la presunta finalidad de Miguel Carcaño no era la muerte de Marta del Castillo, sino las agresiones sexuales. Por todo ello, declara que el juicio relativo al caso debe pasar a competer a un tribunal profesional y no al jurado popular.

Según los últimos acuerdos de la Sala Segunda del Tribunal Supremo sobre el ámbito de aplicación del jurado popular en determinados delitos conexos, si el juez considera que la finalidad principal no sería la muerte sino un delito de agresiones sexuales, entonces no entraría en su ámbito y correspondería entonces a una de las secciones de la Audiencia Provincial de Sevilla, al margen de peticiones particulares de las partes.

Este cambio podría suponer nuevamente un retraso en el proceso, ya el auto puede ser recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la Fiscalía y la acusación particular, ya que la defensa ya había pedido a lo largo de la instrucción que el juicio fuese ante un juzgado profesional. De no recurrirse o que éste fuese rechazado entonces el Juzgado de Instrucción establecería un sumario ordinario.

Miguel Carcaño es el principal imputado en el caso para el que el Fiscal ha pedido una condena global de 52 años de prisión por delitos de asesinato, agresión sexual y contra la integridad moral.

Mostrar comentarios