El juez envía al psiquiátrico de la cárcel al acusado de quemar piso de su ex

  • Un juez de Barcelona ha decretado hoy el ingreso en prisión, en el pabellón psiquiátrico, para el hombre de 32 años que fue detenido la noche del pasado martes, día 1, acusado de quemar el piso de su expareja en Barcelona.

Barcelona, 3 nov.- Un juez de Barcelona ha decretado hoy el ingreso en prisión, en el pabellón psiquiátrico, para el hombre de 32 años que fue detenido la noche del pasado martes, día 1, acusado de quemar el piso de su expareja en Barcelona.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de instrucción número 20 de Barcelona, en funciones de guardia, ha decretado hoy prisión provisional y con fianza, con ingreso en pabellón psiquiátrico, para el detenido, acusado de un delito de incendio.

El detenido, Andrey A., de 32 años, nacionalidad rusa y vecino de Barcelona, fue detenido la noche del martes pasado por los Mossos d'Esquadra tras incendiar una de las habitaciones de la vivienda de su expareja, en la calle Mare de Déu del Port de Barcelona, en el distrito de Sant Andreu.

La exmujer del detenido había llamado a la policía porque al llegar a la puerta de su casa se encontró con que éste había accedido al interior del domicilio.

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra de paisano, que prestaban un servicio de vigilancia en la zona, se desplazaron al lugar de los hechos y comprobaron que el hombre, que estaba sólo en el piso y muy alterado, estaba rompiendo mobiliario e intentando lesionarse con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los agentes le pidieron que saliera del piso para poder hablar con él, aunque éste no siguió sus instrucciones, por lo que los mossos reclamaron refuerzos policiales y los servicios de una ambulancia.

Poco después, el hombre prendió fuego a una de las habitaciones, por lo que los agentes fueron a buscar los extintores de su vehículo policial y entraron en el inmueble para tratar de apagar el fuego, que quedó completamente extinguido cuando, poco después, llegaron los Bomberos.

Al entrar al piso para apagar el fuego y evacuar y detener a Andrey A., los agentes sufrieron lesiones respiratorias por inhalación de gases y humo, irritación en los ojos y lesiones en la espalda, de las que fueron atendidos por los servicios médicos, sin requerir ingreso hospitalario.

El detenido, que inicialmente fue acusado de los delitos de amenazas, incendio, daños y atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, cuenta con un largo historial delictivo, ya que acumula más de 26 antecedentes por varios delitos, como robos con violencia y hurtos.

Mostrar comentarios