El juez no seguirá investigando el crimen de Eva Blanco al morir el único sospechoso

    • El Juzgado de Instrucción nº 4 de Torrejón de Ardoz ha acordado el archivo de la causa por la detención ilegal, agresión sexual y asesinato de Eva Blanco.
    • Tras haberseextinguido la responsabilidad criminal del único procesadopor estos hechos, que murió en el centro penitenciario donde esperaba la celebración de juicio, el juez no seguirá investigando la muerte de la joven.
El juez archiva el caso de Eva Blanco tras la muerte del único procesado
El juez archiva el caso de Eva Blanco tras la muerte del único procesado

El caso de Eva Blanco ha quedado oficialmente cerrado. Así lo ha decreado hoy el Juzgado de Instrucción nº 4 de Torrejón de Ardoz, que ha acordado el archivo de la causa por la detención ilegal, agresión sexual y asesinato de Eva Blanco.

Tras haberse extinguido la responsabilidad criminal del único procesado por estos hechos, que murió en el centro penitenciario donde esperaba la celebración de juicio, el juez no seguirá investigando la muerte de la joven.

El juzgado ha esperado a archivar la causa a recibir del Registro Civil de Alcalá de Henares el certificado de defunción de Ahmed Chelh Gerj.Ahorcado en su celda

El acusado de la muerte de la jovenEva Blanco,Ahmed Chelh, apareció muerto en su celda dela cárcel madrileña de Alcalá Mecoahorcado con el cordon de sus zapatillas.

El abogado de Chelh confirmó que"la magistrada dijo en el auto que se le aplicase elprotocolo de suicidiopero en el último mes ya no se le aplicaba". De esta manera, los psicólogos estimaron el 17 de diciembre que el preso no requería el protocolo de suicidiotras los informes de los médicos se decidió levantar esta medida.

Ahmed Chelhfue detenido en Francia el pasado mes de octubre y estaba imputado por la supuesta comisión de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato.Fue arrestado 18 años después del crimen

El presunto asesino fue detenido en Pierrefontaine Les Varans (Francia). En abril de 1997, el cuerpo sin vida de la joven Eva Blanco apareció en una cuneta, en un paraje denominado Las Pesqueras, junto a una rotonda de la carretera M-100 con evidentes signos de violencia, revelando la autopsia que la joven había recibidouna veintena de puñaladasrepartidas en la nuca, parte posterior del cuello y espalda.De la misma manera en esa autopsia se obtuvieron muestras de ADN de un varón, que finalmente han resultado determinantes para la localización de la persona detenida.

Durante estos dieciocho años, se han iniciado más de 100 líneas de investigación, en las que se ha solicitado colaboración ciudadana y de los medios de comunicación en varias ocasiones y donde un gran número de personas anónimas contactaron con la Guardia Civil, facilitando diferentes datos, obteniéndose incluso manifestaciones que han logrado mantener activa esta investigación.

La línea de investigación que finalmente ha resultado definitiva se centró en un entorno de personas muy concreto y que finalmente permitió estrechar el cerco en el presunto autor, varón residente en la localidad francesa de Pierrefontaine Les Varans, el cual salió deEspañaen el año 1999.


Mostrar comentarios