El juez ordena el ingreso en prisión del detenido en Bilbao por retener a su expareja y agredirla sexualmente

  • El juez de guardia de Bilbao ha ordenado el ingreso en prisión del varón detenido este pasado jueves en la capital vizcaína por retener a su expareja bajo su voluntad y someterla a agresiones físicas y sexuales. El acusado ingresará en un centro penitenciario tras declarar ante el magistrado, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad.

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El juez de guardia de Bilbao ha ordenado el ingreso en prisión del varón detenido este pasado jueves en la capital vizcaína por retener a su expareja bajo su voluntad y someterla a agresiones físicas y sexuales. El acusado ingresará en un centro penitenciario tras declarar ante el magistrado, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad.

El varón, de 37 años de edad, fue detenido en la capital vizcaína por retener durante varios días a su expareja en contra de su voluntad, y someterla a vejaciones, insultos, agresiones físicas, y obligarla a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

El individuo la trasladó ayer a un centro hospitalario, al encontrarse indispuesta la víctima y, cuando la Ertzaintza se trasladó al lugar, el ahora arrestado agredió a uno de los agentes e intentó darse a la fuga a la carrera.

Agentes de la Ertzaintza han arrestado al sospechoso este pasado jueves por un supuesto delito de detención ilegal por mantener supuestamente retenida a su expareja durante varios días. Los hechos se produjeron el sábado, 24 de agosto, cuando este abordó a su excompañera en la capital vizcaína.

A partir de ese momento, según la denuncia presentada ante la Ertzaintza por la víctima, la habría tenido retenida hasta el día de ayer mediante el uso de la fuerza y en contra de su voluntad. Durante ese tiempo, habría sufrido diversas vejaciones, entre insultos, amenazas y agresiones físicas. Además, habría sido obligada a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Este jueves por la tarde, a petición de la mujer, al sentirse indispuesta, el varón accedió a trasladarla a urgencias de un centro hospitalario de Bilbao. La Ertzaintza tuvo conocimiento de la presencia de ambos allí, por lo que una patrulla procedió a su identificación e inició las primeras indagaciones sobre lo sucedido.

INTENTO DE FUGA

El varón, que un principio aportó datos falsos sobre su identidad, llegó a agredir a uno de los efectivos policiales e intentó darse a la fuga a la carrera, siendo en ese momento detenido. La mujer precisó de asistencia en el citado hospital por diversas lesiones.

Posteriormente, se pudo comprobar que éste presentaba una orden judicial de alejamiento hacia la mujer, además de sendas requisitorias de detención emitidas por Juzgados de Bilbao e Ibiza. El arrestado ha sido puesto a del juez, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios